Incentivos: creando una experiencia positiva de marca
Como ya vimos, las empresas no trabajan con empresas o clientes. Las empresas están formadas por las personas que trabajan en ellas y que se relacionan entre sí, unas con otras y, por lo tanto, se basan tanto en lo racional como en lo emocional. Por este motivo, debemos tener siempre presente que las relaciones comerciales B2B y B2C son principalmente relaciones humanas.
¿Cómo romper la barrera emocional en nuestras relaciones profesionales?
En Talentum, además de seguir una serie de pautas en nuestras relaciones tanto dentro como fuera de la empresa, ponemos nuestra energía en el regalo profesional como parte importante en la construcción de nuestras relaciones. Entendemos que regalar es el canal perfecto para romper la barrera emocional que puedes encontrar en las relaciones comerciales. Además, te permite involucrar a tus potenciales clientes, clientes actuales, partners y empleados de una manera original y diferenciadora, creando experiencias positivas hacia tu marca y, por tanto, una mayor afinidad hacia ella.
Sin embargo, los incentivos constituyen un canal de éxito pero complejo porque pueden existir retos a nivel:
Afrontar estos retos no es difícil pero siempre requiere de la ayuda de un proveedor de confianza en el que poder poner en sus manos estas gestiones. Si además ese proveedor puede ocuparse de todo el proceso, desde la creación hasta la entrega de incentivos, y puedes gestionar todas tus campañas con un solo partner, desentendiéndote con toda tranquilidad de la gestión, regalarás a sus destinatarios una experiencia impactante.
¿Cómo puedes aplicar el regalo promocional dentro de tu empresa?
- Para clientes potenciales:
- Destacar de la competencia.
- Atraer la atención del cliente potencial.
- Acortar el ciclo de ventas reactivando a los prospectos de forma original.
- Aumentar la tasa de conversión. Una campaña que combina correo electrónico y regalo genera en promedio una tasa de conversión adicional del 40%.
- Para clientes:
- Fideliza a tus clientes.
- Conviértelos en embajadores de tu marca.
- Crea un vínculo fuerte con los clientes colocando la emoción en el centro de las relaciones profesionales.
- Retén e incentiva a los clientes celebrando los momentos importantes en la relación comercial con ellos.
- Promueve ventas adicionales y cruzadas, involucrando a tus clientes repetidamente y creando nuevas oportunidades.
- Para empleados:
- Haz que tus empleados se sientan valorados.
- Ayuda a generar lealtad.
- Celebrar sus logros.
- Ofrecerles un poco de atención.
- Promociona la imagen de tu marca.
Cuando personalizas tu relación con los clientes, internos y externos, generas confianza con ellos construyendo relaciones basadas también en emociones, consolidándolas y haciéndolas duraderas en el tiempo. Clientes, proveedores, partners, etc. te tendrán presente como una persona que puede ayudarles, no solo como una empresa que les ofrece servicios y les factura. Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo personalizar la relación con tus clientes, no dudes en llamarnos, estaremos encantados de compartir contigo nuestra experiencia.