Para conseguir más clientes es fundamental destacar frente a tu competencia, pero esto es cada vez más difícil en un mercado con empresas que tienen la misma actividad comercial que tú y buscan llegar al mismo público objetivo.

En Talentum, ayudamos a nuestros clientes en esta labor, adaptándonos a las tendencias del regalo promocional y en función de sus necesidades. Creemos que, incluir en tu estrategia de marketing promocional tarjetas de regalo digitales es clave para acelerar la conversión y mejorar la satisfacción.

La digitalización de las tarjetas regalo

En este estudio realizado por la compañía estadounidense Incomm se destaca el interés creciente de los consumidores en el uso de tarjetas regalo digitales. Además, en Reino Unido que es uno de los países que encabezan este sector, los datos de la UK Gift Card & Voucher Association muestran que las tarjetas regalo digitales suponen ya casi un 10%, creciendo un 35% en el último año.

Para un mercado que comenzó tan solo hace 8 años, los datos de crecimiento solo se pueden calificar de espectaculares. El futuro del regalo digital es más que prometedor, según el estudio realizado por GCVA el mercado en UK de tarjetas regalo digital para B2B crecerá en torno al 50% en los próximos 5 años.

Otro factor decisivo que ha potenciado la presencia de tarjetas regalo digitales dentro de las acciones de marketing promocional, es el uso de herramientas y soportes digitales por los departamentos de marketing.

Parece lógico pensar entonces que, si tanto los profesionales de marketing como los usuarios nos desenvolvemos en un entorno digital, las preferencias en cuanto a regalos vayan por el mismo camino como bien afirma el estudio de GCVA.

El despegue del incentivo digital en las empresas

El uso de las tarjetas de regalo digitales no son una novedad, lleva años implantado entre particulares gracias a grandes marcas comerciales; pero su presencia en campañas de incentivos o regalos a empleados era tímida y no terminaba de funcionar como el regalo físico. Esta situación ha cambiado radicalmente actualmente hacia un modelo de incentivo digital con la incorporación en las empresas de la generación Millennial (que ahora cuenta en torno a los 30-35 años), junto con la situación que ha impuesto la pandemia de la covid19 donde todo lo digital se ha potenciado exponencialmente.

regalo digital la tendencia para los programas de incentivos

Ventajas del regalo digital para tu empresa

Si estas buscando nuevas formas de recompensar e incentivar a los empleados, colaboradores, consultores, fuerza de ventas y clientes; las ventajas de las tarjetas digitales que tu empresa tendrá son:

  • Control de los gastos de la campaña
  • Cálculo del ROI más veraz
  • Cálculo del impacto de la campaña
  • Tener un seguimiento y control de todo el proceso de entrega y uso
  • Influir en el resultado de la acción a través de la interacción con los premiados

Pero, además, el uso del regalo digital para acciones de marketing también te permitirá:

  • Excluir los procesos y costes de logística
  • Obtener mayor presencia de la marca al incluir tu logo, textos, enlaces a la web…
  • Mayor personalización del mensaje, totalmente creado por y para cada receptor del premio digital
  • Es una alternativa más ecológica

Desde el punto de vista del premiado, el anterior estudio de Incomm destaca como principales ventajas del regalo digital frente al regalo físico las siguientes:

  • Entrega inmediata (68%)
  • Sencillez de envío (51%)
  • Facilidad de uso (37%)
  • Seguridad (36%)
  • Dificultad de pérdida (27%)

Por lo tanto, la satisfacción está garantizada, lo que hará disminuir tus procesos de logística inversa.

En grupo Talentum el producto digital es nuestro caballo ganador de 2022. El número de pedidos que recibimos, de diferentes marcas y departamentos de marketing, sigue aumentando cada día, haciendo crecer constantemente nuestro catálogo digital.

Si quieres consultar nuestro catálogo o simplemente buscas asesoramiento, haz clic aquí o visita nuestra sección de Contacto, ¡también os leemos en los comentarios de este post!