La utilización de tarjetas regalo por las empresas para sus programas de incentivos, cada vez resulta más atractiva por su gran acogida entre sus clientes y empleados. Pero existe un problema evidente con las tarjetas regalo utilizadas hasta ahora y es que material principal es el plástico. El uso de este material deja una huella de carbono perjudicial para el medioambiente y, por tanto, para el planeta.

En un mundo donde el perfil de los clientes es cada vez más consciente de la situación medioambiental, donde siete de cada diez consumidores quien ser más sostenibles, pero solo tres de cada diez ven posible cambiar su estilo de vida, según un estudio realizado por la consultora Globescan en 2020; las empresas deben ayudar y colaborar con sus productos y servicios a reducir sus emisiones de CO2 y carbono.

los consumidores quien ser más sostenibles
¿Cuál es la tendencia entre las empresas para reducir la huella de carbono?

  1. Tarjetas regalo biodegradables. Afortunadamente, cada vez son más las marcas comerciales, que se alinean con la protección del entorno por medio de fórmulas innovadoras. Si enfocamos esta situación en el entorno de los programas de incentivos en las empresas, estamos viendo cómo las tarjetas regalo realizadas en plástico están siendo reemplazadas por tarjetas regalo sostenibles fabricadas con materiales biodegradables.
  2. Incentivos 100% digitales. Actualmente, cada vez es más frecuente encontrar programas de incentivos basados en productos 100% digitales. Esta fórmula es un buen método de reducir la huella medioambiental, pero supone tan solo una reducción en la evolución de la huella de carbono del 0,4%. Podemos encontrar fórmulas aún más sostenibles dando un pasito más.

¿Cuál es el enfoque de Talentum para reducir al máximo la huella de carbono?

Uno de nuestros pasos fundamentales para ayudar tanto a nuestros clientes, como a nuestra empresa, a reducir la huella de carbono es trabajar en un enfoque diferente al que otras empresas están trabajando actualmente. Consideramos que, quedarse en los 2 pasos anteriores significa llegar a la mitad del camino hacia una vida más sostenible, por eso, estamos trabajando en ofrecer la primera tarjeta regalo para marcas 100% ecológicas y solidarias.

La primera tarjeta regalo para marcas 100% ecológicas y solidarias

¿Cómo conseguir una tarjeta regalo 100% ecológica y solidaria?

Sumando a los anteriores pasos 2 más:

  • Partners sostenibles. Una de nuestras prioridades actuales es desarrollar nuevas alianzas con marcas innovadoras, ecológicas y eco-responsables. De forma que los regalos las empresas que trabajan con nosotros puedan ofrecer a sus clientes y empleados regalos ecológicos y eco responsables.
  • Promocionar la reutilización de los bienes. En noviembre de 2020 se estimó que la moda dentro de la economía circular representaba un mercado de más de 4 billones de euros. En Europa se estima que dos de cada tres personas han comprado alguna prenda de segunda mano, mientras 6 de cada 10 han vendido utilizando este tipo de plataformas de economía circular, y de hecho Vinted no ha sido la única en capitalizarse: Wallapop recaudó recientemente 157 millones de euros, mientras un gigante como Zalando también ha apostado por la ropa de segunda mano.A la luz de este hecho, otro de nuestros objetivos principales en los que estamos trabajando, es promocionar un consumo de impacto positivo, no solo en el sector de la moda sino en cualquier otro que suponga un beneficio para el cliente final de la tarjeta regalo. Creemos en apoyar la transición de una economía lineal a una economía circular, que cuide de la economía y el planeta, como una de las mejores soluciones para promover un consumo más eco-responsable.

Aléjate del Greenwashing, no funciona.

Greenwashing es cuando el mensaje de marketing de una empresa no se alinea con sus acciones. Por lo general, la empresa afirmará ser respetuosa con el medio ambiente en su comercialización. Pero su actividad en la vida real es ineficaz o insignificante en comparación con el impacto negativo que tiene el negocio en el medio ambiente.

No se puede afirmar que se es una empresa respetuosa con el medio ambiente solo porque:

  • sus tarjetas de regalo están hechas de papel reciclado o tarjetas de regalo digitales
  • anime a sus empleados a montar en bicicleta para ir al trabajo
  • plante árboles
  • done el 1% de su facturación a organizaciones benéficas

Una empresa es ecológica el día que aborda los problemas ambientales reales de su industria. Si estás dispuesto a enfocar tu negocio hacia la sostenibilidad y quieres crear una estrategia de incentivos ecológica y eco responsable consúltanos sin compromiso, estaremos felices de encontrar la solución a tu reto.

¿Qué opinas sobre el Greenwashing? ¿Es tu empresa sostenible en sus acciones? Te escuchamos.