El éxito de un negocio depende en gran medida de su capacidad para atraer y retener clientes. La adquisición de nuevos clientes es importante para el crecimiento de una empresa, pero también lo es la retención de los clientes actuales.

¿Sabías que cuesta cinco veces más atraer un nuevo cliente que mantener uno existente? Este ratio hace que la retención de clientes sea un factor esencial para el éxito y la rentabilidad de cualquier negocio, y es por eso que es vital poner el foco en la construcción de relaciones duraderas con los clientes.

Según estadísticas, el 44% de las empresas tienen un enfoque mayor en la adquisición de clientes, en comparación con el 18% que se enfoca de forma prioritaria en la retención.

Es un hecho irrefutable que la retención de clientes es crucial para el éxito de cualquier negocio. Sin embargo, a pesar de su importancia, solo el 40% de las empresas y el 30% de las agencias tienen un enfoque equilibrado entre la adquisición y la retención de clientes.

Por eso, en esta infografía “Adquisición de clientes vs. Costes de retención“, hemos recopilado datos relevantes e interesantes de Invespcro sobre la adquisición y retención de clientes. Echa un vistazo para descubrir más sobre este tema estratégico para tu negocio: