¡Talentum puede ayudarte a lograr tu objetivo! Y como Key Account Manager, estoy emocionado de compartir contigo lo que podemos hacer por ti.
Jorge Gómez Román, Business Development Manager en Grupo Talentum
Cada día, mi reto es brindar acompañamiento a los clientes en su calendario de actividad y promocional; si hay algo que nuestros clientes necesitan y no ofrecemos, los ayudamos a diseñar acciones que efectivamente lo consigan e incentiven las compras, la visibilidad o cualquier otro objetivo que el cliente persiga a través de la contratación de un servicio de punto de venta.

Nuestros servicios, ofrecidos por el personal y know how de Talentum, están altamente especializados en el punto de venta, aunque como el abanico podría decirse que es amplísimo, he seleccionado para ti los servicios más habituales que solemos ofrecer:

Implantaciones

Ponemos a disposición nuestro personal para ejecutar en el punto de venta el montaje o la instalación que el cliente requiera. Desde un expositor de cartón promocional hasta una macro exposición que atienda, por ejemplo, a un gran lanzamiento de producto: Montaje de mobiliario metálico, con cartelería promocional, moqueta, mostrador vinilado, iluminación y todo aquello que pueda demandar el cliente para asegurar el éxito de este lanzamiento. Nuestro valor añadido es poder replicar estos montajes en múltiples puntos de venta de manera simultánea gracias a nuestra capilaridad.

Promotores/as

Con el objetivo de incentivar las ventas, también ponemos a disposición del cliente nuestro personal especializado para cada proyecto. El personal que ejecuta cada promoción es incorporado al servicio bajo exhaustivos procesos de selección y formación. Podemos abordar desde un reparto de flyers con información sobre la campaña y el producto, hasta reparto de samplings, información y demostración sobre producto, muestrarios (enfocados a la venta tanto de un producto concreto como de un catálogo completo). Nos encargamos de recopilar información en cada una de estas acciones, sobre las pautas de comportamiento del consumidor, interés o desinterés incluso, para poder ofrecer al cliente información cuantitativa y cualitativa que pueda utilizar para analizar el resultado de la promoción en curso, como estrategia para futuras campañas.

Activaciones de marca

Este servicio es muy similar a la promoción en punto de venta, aunque en este caso lo que se pretende es dar la mayor visibilidad a un producto concreto, a un lanzamiento específico. Por ejemplo: el cliente lanza un nuevo refresco. La acción de activación de marca podría consistir en incorporar comandos/personal formado y uniformado que aborden zonas geográficas estratégicas donde habitualmente se concentre el target o público objetivo al que se orienta la venta de ese producto. Logramos que prueben este producto y, de esta forma, no solo conseguimos que todo este público deguste este refresco a la vez (con el consiguiente impacto visual), sino que les convertimos en micro influencers. Conseguimos con una acción de este tipo, ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos comerciales y de marketing. En paralelo, suelen activarse campañas de comunicación digital donde se captan los mejores momentos del punto de venta a través de contenidos audiovisuales que se facilitan al cliente como píldoras para RRSS, consiguiendo así que la acción tenga un mayor alcance y difusión.

Activación punto venta

Gestores de punto de venta (GPVs)

Los GPVs son personal que en sus visitas a los puntos de venta donde el cliente tenga presencia se encargará de asegurar que el planograma negociado para cada espacio está correctamente implantado, asegurará que no existen roturas de stock, empujará el lanzamiento de nuevos pedidos, negociará la ampliación de espacios tanto temporales: expositores promocionales, cabeceras, etc., como permanentes: mayor presencia en lineales, línea de cajas, etc., colocará el material promocional y cuidará de que las acciones previstas se hayan desarrollado correctamente confirmando que tanto los precios como las promociones en curso, están en todo momento actualizados e implantados de manera correcta.

Pongamos un ejemplo 360º que actualmente tenemos en la casa: Un cliente nos facilita todo su mobiliario y producto para atender tanto a las distintas aperturas calendarizadas para un ejercicio anual como a la reposición de producto en los centros en los que ya se tenga presencia:

  • Con el calendario del cliente como hoja de ruta, se coordina el envío de mobiliario por nuestra división logística a los puntos de venta, junto con el resto de elementos visual merchandaising que proceda para cada tipología de tienda y según se haya acordado con la cadena.
  • En paralelo, se dimensionan equipos de trabajo que atienden a la llegada de mobiliario y producto implantando todos los elementos que procedan en cada caso, junto con el llenado inicial de producto en estos espacios. Se realiza un reporte de información donde queda registrado y visible en tiempo real para nuestros clientes el estado de cada una de las aperturas de tienda, sus datos relevantes y se completa con un reporte fotográfico.
  • Posteriormente y atendiendo a las categorizaciones que aplican para cada tienda se establecen las visitas de nuestros GPV’s para asegurar que todo lo detallado en el párrafo anterior, se cumple al 100% en cada uno de los casos.
  • Con el lanzamiento de nuevas referencias de las distintas marcas del cliente, activamos promociones en punto de venta, calendarizamos las jornadas y horarios y, en este caso, ponemos en marcha todo lo comentado en el punto de Promociones descrito anteriormente. En este caso, además, estamos entregando merchandising promocional de la más alta calidad a los clientes finales fabricado en nuestras propias centrales de producción asegurando que la visibilidad y alcance de estos nuevos lanzamientos sea máxima.

Como puedes ver, ofrecemos servicios de gestión integral de proyectos, desde la planificación hasta la ejecución y el control, asegurándonos de que todo se ajuste a los plazos y presupuestos establecidos. Nos encargamos de todo el proceso, desde la logística hasta la presentación del informe final de la acción, para garantizar el éxito del proyecto y la satisfacción del cliente.

En definitiva, en Talentum estamos comprometidos con nuestros clientes y sus objetivos, ofreciendo soluciones a medida que les ayuden a alcanzar el éxito en sus proyectos y campañas de marketing. Nos enorgullece trabajar con clientes de diferentes sectores y siempre nos esforzamos por brindar el mejor servicio y la atención personalizada que merecen.

Si estás buscando soluciones a medida para tu empresa, no dudes en contactarme, estaré encantado de escuchar tus necesidades y ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales y de marketing.