Cada vez son más las marcas con tienda online que necesitan optimizar sus procesos para ser competitivos ante un mercado saturado y que, además, se enfrentan a clientes expertos y exigentes que buscan tener una experiencia de compra ágil, inmediata y de calidad.

Si partes de cero con un negocio de e-commerce las dificultades se multiplican. Sin embargo, debes saber que también es la oportunidad ideal para construir tu proyecto online desde una base sólida que lo haga crecer exponencialmente. En Talentum hemos trabajado en ello en muchas ocasiones, pero hoy queremos destacar uno de los casos que recordamos con mayor cariño: la empresa discográfica que implantó nuestra solución full-commerce .

El Full-commerce la solución definitiva

Desde hace varios años esta empresa discográfica confiaba en nosotros para sus procesos de producción y merchandising. El punto de inflexión llegó cuando surgió la oportunidad de crear una nueva área de mercado internacional, que permitiera al sello vender merchandising oficial de los artistas bajo su propia marca y gama de productos.  El reto era motivador, pero debíamos tener en cuenta, a la hora de ponernos manos a la obra, de que suponía la centralización integral de la tecnología del e-commerce, abastecimiento, logística, comunicación y atención al cliente.  La solución estuvo en ofrecer un servicio Full-Commerce, que nos permitió:

  • Implantar un sistema de gestión eficiente
  • Conectar cada área de trabajo tecnológicamente
  • Optimizar los tiempos y costes
  • Controlar los gastos asociados a la actividad de la discográfica
  • Obtener una transparencia total a lo largo de todo el proceso de venta.
  • Hacer predicciones de abastecimiento y controlar el stock de productos
  • Seguimiento en tiempo real de los principales objetivos de tu negocio

Además, este servicio Full-Commerce nos facilitó hacer un seguimiento en tiempo real de todos los procesos y analizarlos, lo que nos llevó a diseñar la estrategia y acciones de marketing online más acertadas, potenciando mucho más el negocio online, impulsando las ventas notablemente y los ratios de conversión.

Gestión integral de tienda online Talentum

Si en tu caso, además, necesitas ayuda para dar forma a tus ideas en Talentum nuestro equipo multidisciplinar te asesorará y ayudará en aspectos como:

  • El diseño de tu producto
  • Los materiales a emplear
  • Gestión del aprovisionamiento para que nunca te quedes sin stock
  • Optimización de costes gracias a nuestros acuerdos con las principales marcas, fabricantes y distribuidores.

Da la bienvenida al Full-Commerce y comienza a sacar rendimiento de tu negocio online optimizando procesos, reduciendo costes y obteniendo mayores resultados económicos; solo tienes que contactar con nosotros para asesorarte sobre cómo comenzar con la gestión integral de tu e-commerce. También puedes comentarnos tus dudas o necesidades comentando este post.