Conseguir que la tasa de conversión de nuevos clientes crezca puede ser más sencillo de lo piensas. Tanto las empresas que forman parte de tu cartera de clientes como la propia empresa en la que trabajas, están formadas por personas que en el día a día crean y desarrollan relaciones interpersonales. Cuando estamos en cualquier tipo de relación, tanto laboral como personal, siempre se produce la combinación de intelecto y emociones.

En las relaciones laborales el intelecto ocupa el mayor peso a la hora de mantener el contacto con un potencial cliente, proveedor, etc., pero en Talentum pensamos que el peso entre intelecto y emoción debe ser equilibrado, un 50% – 50% pues, aunque estamos ante relaciones laborales donde la parte intelectual es importante, el lado emocional juega el mismo papel para consolidar la relación, además, nos permitirá conseguir que esa relación sea duradera y se consolide en el tiempo.

Por todo ello, en Talentum tenemos una clara convicción: las relaciones comerciales B2B y B2C son principalmente relaciones humanas y, por lo tanto, se basan en emociones. Desde este punto de vista, en Talentum nuestras relaciones, tanto con nuestros clientes como con los clientes de nuestros clientes, están basadas en este principio que denominamos P2P, “personas con personas”.

Llevar a cabo este tipo de relación es más sencillo de lo que parece, aunque siempre hay que poner un toque de cariño para que la combinación funcione correctamente. Si aún no sabes cómo aplicarlo, os dejamos algunos ejemplos de nuestra dinámica de trabajo que a día de hoy nos ha funcionado incrementando hasta un 40% los índices de conversión:

Consigue más clientes siguiendo estos pasos en tu relación comercial

Como puedes ver, las aplicaciones y las combinaciones entre la parte emocional y racional son infinitas, y muchas de ellas sólo requieren un poco de atención y mimo, además de estar presentes en el día a día.
Puede que estés pensando que te encantaría ponerlo en práctica, pero que todas esas acciones requieren de mucho tiempo y, a día de hoy, posiblemente sientas que es imposible encontrar más horas para seguir esta dinámica.

En Talentum podemos ayudarte, de principio a fin, a diseñar, construir y ejecutar todas estas acciones para mejorar notablemente las relaciones que tu empresa mantiene. Conseguiremos, junto a ti, potenciar exponencialmente las conversiones y, por tanto, los beneficios de tu empresa y la satisfacción de tus clientes, partners, proveedores, empleados y potenciales clientes. ¡Notarás la diferencia!
Cada día nos llegan más felicitaciones de nuestros clientes porque sus propios clientes les felicitan por el trato y el cuidado que ponen en su relación. Si tú también quieres dar este paso, nosotros estaremos felices de ayudarte.