La tendencia del merchandising ecológico ha ido en aumento en el mundo empresarial a raíz de la creciente preocupación de empresas y personas por el cuidado del planeta y el impacto de su actividad en él. Por su parte, las empresas han comenzado a ofrecer productos únicos y sostenibles a sus clientes, que ayuden a dar a conocer su marca y a transmitir su mensaje de forma innovadora y comprometida.

El merchandising personalizado es utilizado en muchas estrategias de branding para conseguir que la marca tenga notoriedad y sea recordada por el target al que se dirige. Es una forma poco intrusiva y muy profunda de impactar en el público objetivo deseado que trabaja en el plano del largo plazo. Cuando hablamos de merchandising ecológico, queremos decir que creamos regalos personalizados con la imagen de tu marca, pero en esta ocasión los materiales utilizados son siempre sostenibles como pueden:

  • Bolígrafo de bambú y paja de trigo. Este bolígrafo único combina dos materiales sostenibles que dan como resultado un hermoso diseño. El bolígrafo está hecho con detalles de bambú y paja de trigo (60% paja de trigo y 40% ABS. De todas las ideas que os vamos a mostrar, es el regalo promocional que menor huella de CO2 tiene pues es de 0,05 KG.Bolígrafo ecológico, regalo original para empresas
  • Cargador inalámbrico de bambú. Todos sus materiales son libres de PVC y su huella de CO2 es de 0,53 KG. Con este cargador se puede cargar cualquier dispositivo móvil sin conectar un cable. Simplemente hay que colocar el teléfono móvil en la almohadilla y esperar a que aparezca la notificación de carga. Es compatible con todos los dispositivos habilitados para QI como Android de última generación, IPhone 8 y posteriores.Cargador inalámbrico sostenible, merchandising original ecológico
  • Auriculares TWS de plástico reciclado. Estos auriculares y el estuche de carga están hechos de plástico ABS reciclado con certificación RCS (Recycled Claim Standard), que es un estándar para verificar el contenido reciclado de un producto en toda la cadena de suministro. El total de material reciclado de estos auriculares es del 67% basado en peso total del artículo. Su huella de CO2 es baja, de 0,22 KG. 

    Auriculares TWS de plástico reciclado 

  • Powerbank inalámbrico con carcasa 100% de bambú. Su huella de CO2 de 3,67 KG. Con este powerbank se puede realizar la carga tanto por cable como carga inalámbrica de 5W. La carga inalámbrica es compatible con Android de última generación y iPhone 8 en adelante. Además, incluye cable de carga de material TPE reciclado libre de PVC y accesorios 100% libres de PVC.Powerbank inalámbrico con carcasa 100% de bambú
  • Gafas de sol de paja y bambú de trigo. Estas gafas de sol tienen la montura hecha de fibra de paja de trigo y las varillas de bambú ¿ a que nunca lo habrías imaginado con un diseño tan bonito? Pues si ya te han enamorado tanto como a nosotros, debes saber que su huella de CO2 es de tan solo 0,24 KG.Gafas de sol de paja y bambú de trigo, merchandising ecológico original

Escoge regalos promocionales ligados a tu filosofía de empresa

Como hemos visto, el merchandising ecológico es una forma estupenda de que las marcas transmitan al mercado su compromiso con el medio ambiente, pero este compromiso siempre debe estar acompañado de una filosofía de empresa sostenible que lo respalde y potencie.

Puede que no sepas cómo comenzar a hacerlo, así que te damos algunas ideas:

  • Diseña un plan para reducir la huella de carbono de tu empresa, como el uso de envases o materiales ecológicos.
  • Informa a los clientes sobre cómo sus compras pueden ayudar al medio ambiente.
    Crea un sitio web que eduque a los clientes sobre la importancia de ser ecológicos e incluya enlaces a otros recursos y herramientas.
  • Promueve productos fabricados con materiales reciclados, como papel o bolsas de plástico.
  • Incluye información sobre el medio ambiente en los envases de los productos, como una breve descripción de cómo se fabrica el producto y por qué es ecológico.
  • Organiza un evento en el que colaboradores, clientes y tu propio canal puedan aprender más sobre la importancia de ser ecológicos (y quizás incluso obtener algunos consejos para poner en práctica sus propias iniciativas ecológicas).
  • Utiliza expositores ecológicos en eventos locales donde la gente pueda verlos de cerca.

No olvides explicar a los clientes por qué son importantes estas prácticas.

Dar a conocer tu marca con un merchandising ecológico es una decisión inteligente. Estos productos no sólo son una gran manera de difundir la conciencia sobre los problemas ambientales, sino que también te ayudan a destacar entre tus competidores.

Utilizando merchandising ecológico, tu empresa puede mostrar a los consumidores que se preocupa por el medio ambiente y por el futuro de este mundo en el que vivimos. Así que no lo dudes, puedes aprovechar esta oportunidad y hacer un merchandising ecológico incorporando regalos personalizados contactando con nosotros. Y si tienes alguna idea de regalo que no sabes cómo hacer realidad ¡cuéntanos!